Análisis de los factores internos. Dimensión Organizacional
Haz clic en los siguientes enlaces para conocer un poco más de la caracterización laboral de nuestro personal adscrito a ambos centros:
https://es.scribd.com/document/449365445/Caracterizacion-Laboral-personal-Escuela
Organigrama de la Escuela
Organigrama del Liceo
Nuestra Reflexión...
Consideramos que, la organización del centro educativo
es fundamental ya que a través de ella se adecúa todos los elementos que lo
integran para poder favorecer los aprendizajes y propiciar la educación. Esta, vendría siendo la principal actividad que
marca la pauta para determinar el éxito
que puede tener el centro para poder alcanzar los objetivos trazados en la
medida que el desempeño de todos los integrantes que la conforman sea el más eficaz.
A través de la organización
educativa se fundamenta la acción de la práctica del centro. El logro de los objetivos exige una planificación,
coordinación y supervisión, es decir una estructura que se pueda generar el
trabajo en condiciones óptimas.
Se debe contar con personal
capacitado, creativo, actualizado, investigativo, con sentido de pertenencia,
con potencialidades académicas y organizativas de su aula de clases, que
utilice ampliamente los medios audiovisuales introduciendo así la revolución
tecnológica en la enseñanza, que esté involucrado en el ámbito escolar, capaz de
generar cambios positivos en la dinámica del centro, con los estudiantes y con
el entorno.
En tal sentido, el liderazgo que tiene el directivo
en el centro, le permite delegar en sus miembros la participación activa en
comisiones de diversos procesos, de acuerdo a sus aptitudes y actitudes y de
esta forma generar innovaciones, trabajo, participación activa, resultados,
conocimiento y aplicabilidad en el entorno.
El centro educativo está en
constante formación de acuerdo a los lineamientos de Fe y Alegría y a las
innovaciones propuestas, el personal constantemente está formado en ciudadanía,
pastoral y pedagogía. Estos aprendizajes son aplicados en las aulas, entre
colegas, con los representantes para generar cambios beneficiosos para los
miembros de la comunidad escolar y su contexto.
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